miércoles, 9 de diciembre de 2015

Realmente ganaron los malos?

Como todos ya sabemos, este 6D fueron las elecciones parlamentarias en Venezuela; sorprendentemente la oposición Venezolana obtuvo 112 diputados lo que le confiere la mayoría calificada. Desde ese momento hasta el día de hoy se han escuchado y leído cosas como; ganaron los malos, gano la guerra económica, los yanquis creen que obtuvierón el poder, no aceptare nínguna ley de amnistía entre otras cosas.
En ese sentido vale la pena preguntarse varias cosas, como primero ¿Quienes son los malos? Los que ganaron o los que al día siguiente (laborable) colocarón como fondo de escritorío en las estaciones de trabajo amenazas,  los que reunierón al personal y bajo la frustración de la perdida amedrentarón a los trabajadores con quitarles los beneficios adquiridos como el bono hallaquero, la venta de perniles a precios regulados, suspención de la fiesta de fin de año entre muchas otras. Por eso me pregunto, ¿Realmente ganarón los malos? y si fue así, porque los BUENOS ya que son BUENOS; no muestran esa benevolencía protegiendo al pueblo de los malos. Obsequiando más beneficios, llevando más comída a los barrios, ¿Porque? si son TAN BUENOS, no se siguen comportando de la misma forma que lo hacian antes de las eleccionees. Nos hacemos otra pregunta entonces, será que todo ese comportamiento era solo para comprar votos y conciencias, entre otras cosas... 

Al parecer el gobierno se quito la careta, al menos con los trabajadores del sector público.  Esta supuesta infidelidad nos va a salir caro, el hecho de ser libres y tener derecho a disernir, escoger o desear un cambio al gobierno de turno no le agradó así que arpa que lo que viene es joropo señores.
Más sobre este tema: Unete Retaliaciones

jueves, 19 de noviembre de 2015

Aprendiendo a ser Sindicalista en esta época

Hoy en día el sindicalismo en Venezuela tiene en los venezolanos un mal sabor. A que me refiero, desde hace mucho tiempo la imagen de estas organizaciones está relacionada a cosas como; ausentismo laboral por abuso del fuero sindical, corrupción, perpetuación en los cargos, ligarse o alinearse en un partido político para fraternizar con el patrono, entre muchas otras cosas. Por ello el título de esta entrada; “Aprendiendo a ser Sindicalista en esta época”. Una época donde el movimiento sindical está muy fraccionado, donde se debe conquistar de nuevo la confianza de nuestros agremiados y donde debemos respetar el pensamiento de otros para unirnos y de esa forma, formar musculo para enfrentar al patrono con mucha más fuerza y perseverancia.

En mi opinión se aprende a ser sindicalista oyendo la experiencia que tienen aquellos que llevan años en este trabajo, y léase bien trabajo. Porque el sindicalismo es un trabajo (que incluso puede llegar a ser ingrato); defender los derechos de los trabajadores es loable y cuando hablo de derechos no solo me refiero a las remuneraciones salariales, también me refiero al ámbito social del trabajo y a las condiciones del empleo en sí. Se aprende leyendo, estudiando, involucrándose y viviendo día a día esta labor titánica de negociar y dialogar con quienes no cumplen los convenios, los acuerdos o leyes todos los días.


martes, 10 de noviembre de 2015

Proteger el proceso social de trabajo

La Ley Orgánica del Trabajo derogada, en su artículo 498 define la Convención Colectiva de Trabajo como: aquella que se celebra entre uno o varios sindicatos o federaciones sindicales de trabajador@s de una parte; y uno o varios patronos, o asociaciones de patronos, de la otra parte; para establecer las condiciones conforme a las cuales se debe prestar el trabajo y los derechos y obligaciones que correspondan a cada una de las partes. 

Esta definición no se encuentra en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, para ello, se puede basar en su segundo párrafo del artículo 431:
“Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a la negociación colectiva y a celebrar convenciones colectivas de trabajo sin más requisitos que lo que establezca la Ley, para establecer las condiciones conforme a las cuales se debe prestar el trabajo y los derechos y obligaciones que correspondan a cada una de las partes, con el fin de proteger el proceso social de trabajo y lograr la justa distribución de la riqueza”

martes, 20 de octubre de 2015

Somos humanos

El obrero no solo responde a los incentivos materiales como son el salario y las primas de trabajo, sino también al estímulo de orden humano que muestre la relación con el aprecio de su propia dignidad. 
Por ello SEFII organizó el primer taller de comunicación persuasiva, motivación al logro y crecimiento personal.







lunes, 28 de septiembre de 2015

HIPERINFLACIÓN!!!

Steve Hanke, académico de la Universidad Johns Hopkins y una autoridad mundial en la materia, asegura que, "por convención, la profesión económica acepta que existe hiperinflación cuando la tasa de inflación supera el 50% mensual". Una inflación de 50% mensual, si se calcula de forma anualizada, llegará a cerca de 13.000% al año. Entre los récord mundiales de hiperinflación están: Alemania en 1920 donde la tasa de cambio llegó a ser de 2 billones de marcos alemanes por cada dólar;  Hungría en 1946 cuando llegó a 41,9 trillones por ciento; más recientemente el país africano Zimbabue con 7.960 millones por ciento en el 2008 y en América Latina Bolivia en 1985, que llego a 183% mensual, Brasil en 1990 con un 82,4% mensual y Perú en 1990 con 397%. Para más información visite BBC.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Que sabes sobre los Derechos Humanos?



Todo ser humano, por el hecho de serlo, tiene derechos frente al estado, derechos que este, o bien tiene el deber de respetar y garantizar o bien está llamado a organizar su acción a fin de satisfacer su plena realización.



viernes, 28 de agosto de 2015

Bienvinid@s





El Sindicato de Empleados del Instituto de Ingeniería les da la bienvenida a todas y todos a su nueva red social, donde pueden actualizarse con las ultimas novedades que ocurren en Venezuela y dentro de la Fundación Instituto de Ingeniería.